Tu librería en Aranda de Duero

EL ORIGEN DEL VINO- EDUARDO BARTOLOMÉ: 29 de Noviembre TODO LIBRO ARANDA

El día 29 de noviembre con Eduardo Bartolomé Monzón: EL VINO. RAÍZ DEL MEDITERRÁNEO- ORIGEN 

 

El último libro de la serie ‘Cuadernos de Atapuerca’ ORIGEN, escrito por el joven  historiador arandino Eduardo Bartolomé Monzón, se titula EL VINO –RAÍZ DEL MEDITERRÁNEO y está basado en la historia del origen del vino. El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Burgos Juan Carlos Díez Fernández Lomana coordina la obra, como el resto de la colección. En 1997, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias al Equipo Investigador de Atapuerca con el Área de Prehistoria de la Universidad de Burgos comenzó a recibir profesores y estudiantes, muchos de los cuales forman parte de este proyecto editorial. Así, se han editado tesis de licenciatura relacionadas con la prehistoria burgalesa, como es el caso de este último cuaderno.

En sus páginas recorremos diferentes etapas y lugares mediterráneos detrás del origen del vino con ilustraciones y mapas. Nos cuenta Eduardo que la base de gran parte de las religiones, la economía y la cultura se han impregnado del magnetismo del vino. Naturaleza y humanidad caminaron de la mano, expandiendo la viticultura por todo el mundo hasta generar una potente industria que es el orgullo de cada agricultor.

Delegados de turismo de Burgos llevaron el libro de Eduardo como carta de presentación de nuestra gastronomía al encuentro gastronómico celebrado el pasado mes de junio en Fabriano (Italia) con otras 186 delegaciones de otras ciudades.

En la imagen de portada del libro vemos la recreación de un entierro en la sociedad íbera con ajuar cerámico o banquetes donde se incluía el vino. Ya está a la venta y el día 29 de noviembre tendremos una presentación de este interesante cuaderno con su autor en Aranda de Duero organizada por la librería Todo Libro. A partir de las 19h firmará ejemplares en la librería y a las 20h dará una charla en la zona del bar Isilla con vino ribera para todos. Os esperamos a todos.