PRESENTAMOS el libro la Virgen de los huesos en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=yus6oSyguIQ

Editada por Harper Collin, extraordinaria novela negra ambientada en nuestra villa y su comarca en el año 1942. 

De momento, Todo Libro #sequedaencasa. Solo se pueden reservar libros con un mensaje al contacto de web y facebook, y se comprarán cuando la librería vuelva a abrir sus puertas.

Nos acompaña su autor Guillermo Galván, la Editores de Harper Collins Elena García Aranda y Guillermo Chico y Luis Puig; Los libreros de Todo Libro Elías Domingo y Angela Gavilán, la Alcaldesa de Aranda de Duero Raquel González; el Concejal de Cultura Emilio Berzosa, el historiador de Aranda Máximo López Vilaboa, el investigador en educación y entusiasta de este libro José Eugenio Abajo; la Biblioteca Municipal de Aranda con Pilar Rodriguez y MªCruz Barahona. Y algunos lectores amigos del club de lectura de TODO LIBRO que comentarán la novela con el autor: Nano Lázaro, Ana María Marcos, Sonia Rivas, Lorena Bodas, Iván González, Yolanda Narro, Isabel Martín.

En primer lugar muchas gracias a todos los que estáis aquí con nosotros y a Pablo Gavilán por hacer posible este encuentro para celebrar el día del libro. Feliz día del libro y feliz día de Castilla y León 2020.

Nos encontramos en estos extraños días de pandemia y no nos queda otra que celebrar el Día del libro con esta breve reunión en nuestras pantallas Desde aquí queremos transmitir un mensaje de ánimo a todas las personas que están padeciendo las consecuencias de ese virus y agradecer el esfuerzo que realizan todas las personas que forman la resistencia.

Aprovechemos este tiempo de confinamiento para leer y pasear por el libro La virgen de los huesos con escenarios reconocibles y tan cercanos por descubrir. Este año tocaba presentar esta novela en Aranda el 25 de marzo, pero ha quedado aplazado a cuando se estime oportuno…

Su autor Guillermo Galván, hace tres años, fue invitado a la Fiesta del libro de nuestra librería, en el mes de abril, para presentar su novela histórica  “Sombras de Mariposa” de la mano de la profesora MªAntonia Sassot. Una noche inolvidable con los visigodos.

El año pasado, también en la Fiesta del libro, Guillermo acudió nuevamente a nuestra invitación para presentar Tiempo de Siega, publicado por Harper Collins, acompañado por Pilar Rodríguez de la Biblioteca Municipal. Esta novela es la que nos inicia en las andaduras de Carlos Lombardi, protagonista de La virgen de los huesos en Aranda de Duero.

Destacar el lenguaje popular y unos personajes entrañables como el médico Sócrates Peirós que se traslada a vivir a Aranda en la epidemia de la gripe de 1918. Nos cuenta el libro que entonces murieron más o menos unas 100 personas de 6000 habitantes. Lombardi conversa con este médico y le pregunta si hay remedios para esta Tierra enferma… Suspira don Sócrates con expresión ausente y contesta: «Hacernos niños otra vez y ver el mundo desde ahí…. recuperemos otra experiencia previa y común ya olvidada. La que nos unifica como seres humanos con esperanzas; esperanzas básicas, como la sensación de afecto, de protección, de cierta solidaridad, de que nada es tan grave que no pueda ser solucionado con buena voluntad.»

En el estado de alarma sanitario la librería Todo Libro debe permanecer cerrada. Espera a que abra sus puertas para comprar libros. Gracias.

.